26 octubre 2012

Galicia....


Continúa la resaca de las elecciones gallegas, y no me extraña, visto el resultado.

Muchos no entendemos que sucede en Galicia, donde el Partido Popular tiene carta blanca a la hora de gobernar, haga lo que haga, no se le va a castigar en las urnas, sino, por el contrario, se le va a premiar, como ha ocurrido el domingo pasado.

Hace unos meses, saltó la noticia, algunas cajas de ahorros estaban ofreciendo unos depósitos de alto riesgo a sus clientes, supuestamente dándoles a cambio unos grandes beneficios, muchos de ellos, cuando intentaron retirar sus ahorros, no se los dieron, estos depósitos eran una estafa, muchos no van a recuperar a sus ahorros de toda una vida, las famosas preferentes, y estos clientes estafados son en su mayoría pensionistas…

El P.P. no les ha garantizado ninguna solución, y aún así, han arrasado…no lo comprendo, son casi un millón de afectados, en este caso, y la mayoría, gallegos…¿¿¿no queremos un cambio???, o somos ¿¿conformistas??, no lo sé, trato de entender, a veces creo que tanta lucha no sirve cuando veo estas cosas, es necesario cambiar las cosas ya, buscar soluciones, luchar por nuestros derechos, pero a la hora de votar todo cambia, supongo que votaran por costumbre al Partido Popular, en fin, así nos brilla el pelo, ¿no?.

Tenemos lo que votamos, decía esta mañana un señor en el metro, y tiene razón, la realidad es esa, si se vota a un partido de derechas, tendrás una política de derechas, y esa es una ley universal, luego no vale las justificaciones que muchos dan a su voto.

Sólo espero que no se hayan equivocado, que la opción de votar a Feijoo haya sido la correcta, ya lo veremos… aunque yo lo dudo, ya lo dudo todo, no me creo nada, cada vez estoy más convencida que todo esto tiene un mal final, y si encima ves que muchos españoles siguen depositando su voto en esta gente, te
deja sin fuerzas, sinceramente.

Y, muchos no entienden por qué Cataluña quiere independizarse… a veces se hace difícil decir que se es español, sin sentir reparo…y si no entendéis lo que quiero decir, basta con ver cómo se han reído de nosotros en un programa estadounidense, parodiando el Ecce Homo…es para sentir mucha, mucha vergüenza.

Aunque bastante tenemos, cómo para interesarnos por lo que opinan de nosotros…

Pues debería importarnos…

Un deseo, me gustaría que dejáramos de votar las siglas, de votar con el corazón y empecemos a votar con la cabeza, con un poco de sentido común, que creo que hace mucha falta.

Conchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copleanos