24 octubre 2012

La Neo ilustración.




Auguro yo, que dentro de unos siglos, o en menos tal vez, los historiadores bautizaran esta época como la “Neo ilustración”. Sacad vuestros corsés chicas que aquí huelo a involución, de hecho apesta a tal.
Para saber si estamos ante lo que consideraríamos la “Neo ilustración” tendremos que asegurarnos primero de estar ante un Antiguo Régimen como el que se derrumbo en  aquella época.

1. Monarquía absoluta.
Cierto es que no tenemos una monarquía absoluta como tal: tenemos por un lado una monarquía que vive de sus ciudadanos como lo hacían aquellas y una “democracia” que al desembocar en un bipartidismo nos lleva a un absolutismo en cierta manera, es más, ese concepto de “mayoría absoluta” que yo personalmente es algo que no comprendo que se pueda relacionar con un gobierno democrático, nos lleva invariablemente a un estado absolutista de cuatro años cada cierto tiempo.

2. Estamentos.
A ver quién es el guapo que tiene los ***** de decir que ahora no vivimos en una sociedad de estamentos. La clase media tan socorrida para poder demostrar que esto es una “sociedad democrática” malvive y esta al punto de la extinción. Así que nos quedan los tres grandes estamentos: nobleza (el  Rey y los políticos y los ricos en general), clero (Rouco no digas que no) y el estado llano o todos los demás subnormales que pagamos el diezmo religiosamente no vaya a ser que Santa Hacienda nos mande al infierno.

3. Sistema social, económico y político dominante en Europa.
Nada más digamos pues, clarito clarito como el agua. Toda Europa se rige por la misma política (la Troika y el FMI), aunque no toda Europa pueda permitírselo pero,…. ¿qué son un par de pobres más?

Con estos tres puntos ya podemos ver que no estamos tan lejos del s.XVIII  la actitud crítica que tanto ayudo a la Ilustración no es algo que nos sea desconocido, quizá esta situación nos la ha despertado pues habíamos olvidado que era posible tener esa capacidad de lucha por un ideal, por algo que consideramos legítimamente nuestro.
Como somos gente educada y con bastante más clase que nuestros dirigentes políticos, nosotros afilaremos nuestras palabras pues no es tiempo de guillotinas y con paciencia y creatividad acabaremos consiguiendo lo que queremos; aquello que hace tiempo tantos proclamaron de vuelta a nuestras manos.

Silvia Piquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copleanos