18 febrero 2013

¡El fin del Capitalismo!



"La doctrina del shock".
(Enlace de Ann Onime)


La ruina de las hipotecas Express que se concedieron, las grandísimas deudas de la banca, la quiebra de muchas empresas y el elevado paro, son síntomas de la quiebra del sistema capitalista. El Capitalismo se basa en la privatización de los recursos, dando demasiado poder a grandes empresas.

En España, el sistema Capitalista ha tocado fondo, ha llegado la hora de crear un nuevo sistema, más justo, más equilibrado para todos. Un nuevo sistema donde no nos encontremos desamparados ante la justicia, un sistema que vele por nosotros, que no nos quiten nuestro hogar y nos veamos de la noche a la mañana sin casa, con una deuda de por vida que nunca nos permitirá una segunda oportunidad, por lo que sólo nos queda vivir debajo de un puente.

Un sistema que no nos haga esclavos, con jornadas laborales de 40 horas semanales, lejos de las famosas 35 horas europeas y con salarios de pena, que nos hace empobrecernos día a día. Necesitamos un sistema nuevo, que nos garantice una democracia y no mayorías absolutas que se conviertes en auténticas “dictaduras” donde no se dan apenas explicaciones, donde ser un político corrupto y ladrón de guante blanco no queda impune…

Un sistema garantista con nuestros derechos y libertades, donde la sanidad y la educación pública sean un pilar fundamental.

Parece una auténtica utopía, la verdad, parece que lo que pido lo he sacado de un cuento de hadas, pero no, esto es la realidad en muchos países, mismamente en países europeos, norteamericanos… no me lo estoy inventando. Pero como nos hemos acostumbrado a trabajar más horas por menos dinero, porque lo importante es el trabajo, a trabajar por 800 euros, a vivir en casa de nuestros padres hasta los 35 años, porque no nos podemos independizar, y un largo etc.

Necesitamos un cambio, y rápido, vamos a la deriva social, y es posible frenar esto, empezando por acabar con este Gobierno sin rumbo que nos lleva a una bancarrota.


Conchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copleanos