16 noviembre 2012

14N






Una imagen vale más que mil palabras, y con esa imagen nos hemos levantado hoy, la imagen de la democracia, de miles de personas protestando por la política que se esta llevando a cabo, y luchando por un cambio.

La voz de los españoles se oyó en toda Europa, llegó a medio continente, menos a la Moncloa, las protestas de los ciudadanos españoles no han sido oídas por su Presidente de Gobierno, los mismos ciudadanos a los que un año atrás les pedía el voto…

Ha quedado probado el escaso interés que Mariano tiene por los españoles, hoy ha salido del Congreso por el garaje, evitando las preguntas de los periodistas, imponiendo la Ley del Silencio, nos están llevando a la deriva y ni siquiera dan la cara, sólo le interesa el poder y residir en La Moncloa, los desahucios, el paro…etc.

El éxito de las manifestaciones tienen un sabor agridulce, Rajoy no va a cambiar, no nos oye, sólo tiene oídos para la Banca.

Ha llegado el momento de chillar, chillar hasta que nos oigan, es la única arma con la que contamos.

Muchos hablan de un paro moderado, a esos les diría que muchos de nosotros, aún a favor de la huelga, tuvimos que ir a trabajar, no nos podemos permitir perder el día de trabajo y otros no hicieron huelga por miedo a represalias, sino, hubiera sido una huelga muy seguida, masiva, porque todos estamos cansados. 

Aunque, si lo pienso, debería haber hecho como mi compañera de trabajo, no ir a trabajar, unirme a la huelga y  pasar del dinero… ¡ese vil metal! Hoy en día, muy escaso en nuestros bolsillos. Pero, por desgracia, tan necesario, y esto es una cruel realidad.

La unión hace la fuerza, y esa es una idea que a todos se nos debe meter en la cabeza, apoyarnos y participar de toda protesta, porque si no, el camino por recorrer será más largo y difícil. Me arrepiento, la verdad, la imagen que hoy publicaba El País ponía los pelos de punta, Colón completamente atestada de
esperanzas, ganas de luchar, ganas de cambiar, democracia en estado puro, y eso es indiscutible, emocionante.

El parche que entra en vigor, creo que el viernes 16, sobre los desahucios, es eso, un parche para no renovar la Ley Hipotecaria, pero es un parche que se logrado desde la lucha de todos pidiendo una solución, eso ya es un comienzo…que nos da esperanza.

Porque la esperanza es lo último que se pierde.

Un deseo, que la lucha continúe y que nunca pare…


Conchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copleanos