28 noviembre 2012

El Confetti que se comió al Lobo.




La semana pasada no actualice el blog y por ello os pido mil disculpas. Uno de las reglas que me impuse cuando abrí este blog junto a mi compañera fue la de actualizar semanalmente aunque se me hubiera inundado la casa, o me hubiera encontrado a Rajoy por la calle y estuviera en pleno shock, y cumplí esa promesa hasta la semana pasada. Os contare cual es el suceso que me ha llevado a tal indisciplina, se llama Confetti.

Hace unos años cree con unas amigas un colectivo artístico pensando que no solo nos podría ayudar a hacer currículum sino que haría que no nos oxidáramos mientras conseguíamos trabajar en nuestra profesión. Para todas no ocurrió el milagro de trabajar-de-lo-mío  y el colectivo se quedo en un parón a la espera de nuevos aires. Pero todo siguió igual durante unos años, para las empresas no teníamos suficiente experiencia o teníamos "sobre cualificación", no les encajábamos en su equipo o no era el momento de contratar a nadie. Nunca estábamos en el momento indicado en el lugar preciso.

Así, hace un mes, revivimos la función del colectivo de ayudarnos a hacer cosas, para crear nosotras mismas un lugar y un momento adecuado para nuestra futura forma de vida. Y nació Confetti, como una pequeña esperanza para aquello que queremos ser en un futuro: trabajadoras felices.

Confetti es un fanzine infantil en español, este primer número está totalmente hecho a mano y está impregnado de imprevistos, equivocaciones y esa ligera sensación de felicidad que nos invade cuando ponemos empeño y mucha ilusión en algo que nos emociona. Mucho trabajo también, mucho estrés, y esperemos muchas alegrías futuras.

Seamos valientes, seamos emprendedores y responsables, en este momento de la historia en que podremos cambiar la sociedad que nos rodea si no nos conformamos con vislumbrar el mundo tal y como lo hacíamos.  Yo quiero trabajar en una empresa responsable, seria de verdad, donde los beneficios no sirvan para tirar dinero al aire o para que un hombre pagado de sí mismo se limpie el culo mientras en la calle duerme gente en cajeros, sino para hacer más cosas, para ser mejores jefes, para dar más calidad a los trabajadores, para saber que lo hago sirve para mejorar el mundo aunque sea en un paso muy pequeño.

Y si no existe esa empresa, tenemos que crearla.

Silvia Piquer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copleanos