30 noviembre 2012

España.....la Bien Pagá¡¡¡




La democracia española ha tocado fondo, no nos queda nada, habrá que pagar por la Educación, por la Sanidad y ahora por la Justicia.

Han reducido las partidas presupuestarias para la Educación Pública, menos profesores, menos medios…en definitiva, el pobre no tiene derecho a la educación, todo el dinero va a parar a los colegios concertados, no, quien quiera educación privada,que la pague de su bolsillo, no el Estado.

Dios nos libre de ponernos malos, no sólo porque nos pueden despedir, sino también porque hay que pagar muchos de los medicamentos, una parte. Ahora, también la ambulancia y la cama, si necesitamos días de hospitalización. Es decir, los pobres no tenemos derecho a ponernos malos, tenemos que trabajar por un sueldo mísero, enfermos o no. Y, nuestros médicos…marchándose al extranjero para poder trabajar, los hospitales los están privatizando, dirigidas por empresas, cuyos propietarios, supuestamente, están estrechamente ligados al Partido Popular…será una mera coincidencia…

Y, lo último, eso de que somos iguales ante la Ley… habría que verlo, si antes ya era caro emprender cualquier acción judicial, ahora es imposible, si queremos recurrir una multa, algo tan común para todo mortal conductor, vale unos doscientos euros por una multa de unos cien… es decir, tenemos que pagar el doble por recurrirla, que lo que cuesta la sanción…no sé, es más barato pagarla, que por el pronto pago te
hacen un treinta por ciento de descuento, al menos , antes era así… Les ha debido de dar algo de vergüenza, y las victimas de terrorismo, de violencia de género y algún otro precepto que no recuerdo, no pagarán tasas… sigue siendo discriminatorio, no es suficiente, el resto de los seres humanos no podemos recurrir a los tribunales por cualquier razón. Nos tenemos que aguantar con cualquier injusticia…Así que, los
pobres no somos iguales ante la Ley, no tenemos derecho a ella, si queremos Justicia, a pagar!!!.

A lo mejor, la reforma de la Justicia debe de empezar por acabar con ese poder que tiene el poder Ejecutivo para conceder indultos, lo digo por el segundo indulto, a alguno de ellos ya, a cuatro policías acusados de torturar a un detenido, polaco, lo digo porque debieron de pensar que tenían derecho a pegarlo, se ha quedado en una simple multa… Escandaloso, incluso para la propia Justicia, los jueces y fiscales han protestado, sin ser escuchados, ahora sabrán lo que sentimos la mayoría de las personas que tampoco somos oídos.

En España, la democracia se vende al mejor postor o simplemente al que pueda comprarla y beneficiarse, al resto de los ciudadanos nos han dejado fuera, nos están dejando sin derechos, en un “ limbo social “ que no sabemos donde nos lleva.

Conchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copleanos